lunes, 2 de abril de 2012

Grupo Geopaideia

Publicaciones

COTIDIANIDAD Y ENSEÑANZA GEOGRÁFICA

(Click para ampliar carátula)
Esta publicación del Grupo Interinstitucional de Investigación GEOPAIDEA, da cuenta de algunas de las reflexiones y debates en torno a los problemas, retos y campos posibles para la didáctica de la geografía en el contexto nacional.
En este marco de referencia, se encuentra de una u otra manera la trayectoria de investigación de los docentes que conforman el grupo, así como sus inquietudes, miradas, interpretaciones y desafíos en la formación de docentes en Ciencias Sociales y particularmente en geografía.
Los artículos compilados toman como eje central el espacio geográfico en tanto categoría social e histórica, atravesada por la vivencia de quienes lo constituyen y en escenario para leer las múltiples y contrastantes formas de interacción con él.
La cotidianidad, entendida como aquella que toma lo más sencillo del espacio geográfico propiamente dicho y a su vez permite el análisis complejo de la dinámica espacial a través de la mixtura vivencia – espacio , cobra relevancia dado que admite ser entendida como objeto de investigación, reflexión y escenario en la geografía escolar; razón por la cual el esfuerzo plasmado en esta publicación acude a ella, desde la perspectiva de interpretación espacial y marca senderos para otras formas posibles de comprensión en la escuela.
Mayor información: geopaideia@geopaideia.comgeopaideia@gmail.com


ITINERARIOS GEOGRÁFICOS EN LA ESCUELA. LECTURA DESDE LA VIRTUALIDAD
(Click para ampliar carátula)
[Descargar libro]

LA SALIDA DE CAMPO… SE HACE ESCUELA AL ANDAR 

(Click para ampliar carátula)
[Descargar libro]
GEOGRAFÍA CONCEPTUAL
Enseñanza y aprendizaje de la geografía en la educación básica secundaria

[Descargar libro]

¿QUÉ FUNCIÓN DEBE CUMPLIR LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA? 




[Descargar libro]



1 comentario:

  1. para los estudiosos de la ciencia Geografica, e aqui publicadas unas excelentes recopilaciones de expertos en la enseñanza de la geografia. Espero que sea fructifera a la hora de investigar y abordar cualquier tema en especifico

    ResponderEliminar